martes, 21 de agosto de 2012

MINI TURNÉ WALTER VELÁZQUEZ- PALCO FORA DE IEXO
Gira por Río Grande do Sul
PORTO ALEGRE+ PELOTAS+SANTA MARÍA
El mes de agosto trajo por este lado del mundo muchas lluvias, pero también muchos viajes.
El contacto con una cultura riquísima. El encuentro con seres humanos hermosos y por sobre todas las cosas la sensación de que algo está cambiando para bien en la conciencia de los jóvenes aristas del Brasil.
La confirmación de que las distintas lenguas no son literalmente idiomas distintos y que los pensamientos y las necesidades son las mismas ya sea en castellano como en portugués.

PALCO FORA DE EIXO es una de las mayores redes de cultura solidaria del Brasil. A lo largo del hermoso país se encuentran casas de la organización, con el objetivo de compartir y estimular experiencias colectivas sociales y culturales.Una red abierta al mundo.


PORTO ALEGRE
Haciendo base en esta gira en la Casa de PORTO ALEGRE, trabajamos  con Claudia, Julia, Sarah, Atilio y Tatiana y muchos mas que no dejaron ni un solo instante de acompañarnos, ayudarnos y comprendernos.
DON CARLOS CALOSTRO MECONIO comenzó jugando y cantando en ESPAÇIO CULTURAL 512, un hermoso lugar que abrieran 10 años atrás un grupo de escultores en el bohemio bario de CIUDADE BAIXA de PORTO ALEGRE

El Hostel Casa Azul nos cobijo en en esos días medio lluviosos y de calor. 
Y en esa ciudad de la mano de nuestro ángel guardián Julia fuimos conociendo el barrio, y llegando a buen puerto en nuestro desplazamiento y caminatas por Porto Alegre
Así es como cumplimos entonces con las oficinas organizadas en el inscribible Centro Cultural MARIO QUINTANA un inmenso edificio que fuera en otros tiempos el gran hotel Majetic y donde viviera al poeta Brasilero. Teatro, cine, música exposiciones, danza, biblioteca y muchísimas oportunidades artísticas y sociales son ofrecidas en este bello lugar. 
Allí realizamos la oficina de Armado de Rutinas de Humor "Ganándose el Cobre" Allí se dieron cita artistas de todas las técnicas relacionadas con lo teatral y lo circense para trabajar durante 3 días intensivos sobre el humor en escena.  
Aquí están los valientes Power Rangers de Porto Alegre!

También nos hicimos un tiempito para visitar y disfrutar de Mercedes Hernandez y su maravilloso trabajo en Varekai del Cirque du solei
Y finalmente, emprendimos el viaje hacia PELOTAS, luego, claro de una hermosa cena en la casa Fora de Eixo de Porto ALegre juntos al hermoso grupo de gente que nos asistió y nos acompaño en esos días. 
Hasta Pronto Porto Alegre!

No hay comentarios: