lunes, 12 de diciembre de 2011

NATAL-Saudades de voce!!!!

NATAL - BRASIL
 TROPA TRUPE
Y finalmente; Conocí BRASIL!!!! 
Mas puntualmente NATAL, el noroeste Brasilero, con todo su encanto natural (si, Jack Sparrow estuvo en estas playas!) 

Hasta aquí me trajeron los amigos del grupo de circo TROPA TROUPE (Rodrigo; Luisa; Fino; Renata, Adolfo; Wendell... O debería decir: Piruá; Pepita; Fino;Renata;  Ruby; Sula respectivamente?
Con los amigos de la Tropa, pasé unos días realmente felices y calurosos cerca, muy cerca del mar.
Juntos estamos preparando un espectáculo acerca de un circo embrujado y las leyendas urbanas que cada ciudad del mundo tiene.
Un grupo maravilloso de Clowns y artistas circenses los chicos de Tropa Troupe.
Trabajamos todas las mañanas de mi estadía en su hermosa ciudad.
Hicimos un trabajo de producción y creación. El trabajo de producción, tenía que ver con el espectáculo que muy ponto comenzaremos a trabajar juntos y el trabajo de creación era exclusivamente para que los integrantes de laTropa pudieran compone nuevos materiales o cerrar algunos que ya tenían y que no funcionaba. Así es como en muy poco tiempo de trabajo se consiguieron resultados muy buenos, rutinas realmente preciosas que cada integrante supo crear ya ala que también supieron dotar de magia, precisión, pero especialmente ternura…


También se realizó un taller de clown de nivel inicial y medio con los propios alumnos del grupo y con otros que se sumaron.
El grupo de gente  reunida era un grupo muy talentos. Verdaderamente aprendí mucho de ellos, en especial del lenguaje, el idioma y las no fronteras de un idioma, si uno está tan cerca que no deja distinguir esas fronteras, si uno comprende que la comunicación no tiene límites..
Si uno se mantiene en el camino de ser quien guía un proceso y no el protagonista de las clase. Que placer descubrir en cada viaje, desde cada cultura, que en cualquier lugar del mundo que siempre se trata e lo mismo: No hacerse el gracioso sino estar en estado de gracia.

Muchas gracias por el amor, la paciencia, el respeto y la dedicación queridos amigos de Tropa Troupe.
Larga vida a la Tropa.
Hasta el año que viene!!... si el Buda acompaña.


No hay comentarios: