miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA MARSOPIA TOUR 2009-El Retorno. III

Fue así nomás, Un poco de Primavera para el Otoño Europeo,
incluso para Bilbao!!
LA MARSOPIA TOUR 6ta Temporada 3era parte:
Bilbao/ Alcorcón (Madrid)
La Kukutza:MÍTICA Y EMBLEMÁTICA
La anteúltima parada de este Tour 2009 me llevó por primera vez a la ciudad de Bilbao.
La espectativa era inmensa, ciudad nueva, gente nueva, LA KUKUTZA Gaztetxea.
LA MARSOPIA TOUR tenía programado 2 talleres de armados de Rutinas de Humor en el mítico lugar. La Asociación KOBLAKARI organizó estos talleres. Este grupo de artistas nació alla por 2001 y fue creada por "un grupo de bilbainos inquietos, activos y preocupados por la falta de actividad CIRCENSE en la capital vizcaína."... Según cuentan en la página http://www.koblakari.org/

Y asi fue una semana de trabajo a triple jornada, dado que teníamos un taller por la mañana, otro por kla tarde y por la noche dirigía el espectáculo de la compañía DANDO TUMBOS, conformada por Leti y Santi el cerebro y la mano ejecutora de esta etapa de la gira.

Bilbao es una ciudad que a mi me encanta, es mas puedo decir que vi el sol por mas de 30 minutos seguidos!!!
Aqui Vemos al perro embalsamado en porcelana que tiene la Asociación, el mismo es muy guardián, aqui nos está recordando que debemos sacarnos los zapatos para entrar al lugar de trabajo. Realiza su tarea con una fuerte sutileza...

Los talleres estaban conformados por artístas de la misma asociación, y también por alumnos de otros palos que se apuntaron.

Algunos vinieron con las ideas muy clara, ya que tenían idea de conseguir material para sus espectáculos, otros vinieron con "alguna" idea de lo que querían hacer, y otros solo "vinieron"... Pero lo sorprendente y disfrutable fueron los resultados, las mutaciones y las graciosísimas y efectivas rutinas que todos y cada uno de ellos armó.
Una hippie que enamora a dos hermanos que tienen una tienda de pollos/una pareja que se enamora en un concurso de Talentos "Michael Jackson"/El Clown con la cara mas linda del mundo/La bailarina que paralitica/ Los ancianos catalanes y argentinos/El malabarista egoísta/El paranóico del agua/ El Clown que arma el periódico con un trozo de madera/la agencia de citas amor-amor/La hija de Andy Warhol....Son solo algunas de las originales rutinas armadas.
Definitivamente el paso por Bilbao fue un éxito, el fruto de los talleres están alli dando vueltas.
Hasta la próxima queridos Vascos!

A continuación un compendio de caras!!

No hay comentarios: