lunes, 22 de octubre de 2012

SALTA :  3er ENCUENTRO DE CLOWN-MIMO: EL ElMyC:
Entre el 1 y el 6 de octubre se realizó en la ciudad de Salta el III encuentro de Clown y Mimo de Salta.
Un encuentro realizado a pulmón, pura fuerza y prepotencia de trabajo por parte de Martín, Rafaela y el Negro... Supongo que debe de haber mas manos solidarias, gentes y  corporaciones e instituciones que dieron una mano, pero la cara visible y quienes estuvieron cubriendo todos los puestos son estos tres amigos.
Un nutrido grupo de artistas y docentes se dieron cita en Salta y se encontraron con la gente.
El grupo Identikit (Martin, Rafaela y el Negro) ya lleva 3 encuentros trabajando en este encuentro que para mi gusto tiene gustito a Festival y encamina su andar hacia un festival Internacional. Este año hubo elencos de Venezuela y de Brasil

El 80% de las actividades realizadas fueron gratuitas y la mayoría de ellas realizadas en aquellos lugares donde el Teatro no es moneda corriente ( hubo funciones en geriátricos, cárceles, escuelas carenciadas y barrios periféricos)
Los talleres del encuentro estuvieron diseñados bajo el sistema de Laboratorio: Un mismo Grupo y tres docentes, trabajando en conjunto.
Un tallerazo, quitando lo que me toca! Fue un placer trabajar con estos maravillosos docentes y geniales personas. El grupo con el que trabajamos era un grupo bastante reducido para la posibilidad que representa trabajar con tres docentes de este estilo y el precio...
La gente que conformaba este curso eran en su mayoría de fuera de Salta, increíble , no? muchos de ellos hicieron muchos kilómetros para asistir al laboratorio, por ejemplo, un grupo súper entusiasta de Neuquén.
Aquí están estos son los Power Ranges de laboratorio



Espacio aparte para el aporte del teatro Comunitario del Grupo Alas de Salta y el  Animate  de animación socio cultural  que, ademas de su gran aporte artístico y social hicieron un locro que no se los puedo explicar!!
En cuanto a el staff artistico el grupo, ademas de Lila Monti y Enrique Federman se conformaba con personas hermosas, pero ademas talentosisimos: Las Perez Correa (Córdoba) Tres Gatos Locos (Bs. As); Lucas Ibañez (Salta);Tropa Truope (Natal-Basil) Circo Zeta (Córdoba) Pisacalle (Venezuela).
Pasamos unos super bonitos en Santa, donde realmente el grupo de docentes  los artistas, se " encontraron" en esta cita en Salta que para mi es un FESTIVAL, con todo lo que eso significa... Aqui una POSTALES DEL ENCUENTRO:



Muchas Gracias Grupo Identikit, nos vemos el año que viene? en el Encuentro Internacional de  Salta???

No hay comentarios: