- Taller de Clown”El Gusto Es Mutuo”
El Gusto Es Mutuo es un Taller básico de técnicas de Clown. Los participantes pueden o no tener experiencia en la técnica, trabajaremos de cero con cada participante.
Hacia un entrenamiento de la velocidad y la calidad de energía.
Tengo la sensación, después de muchos años de trabajo, que los clowns se instalan en dos tipos extremos de velocidad y energía (muuuy veloz o suuumamente lenta) sin permitirse explorar las variaciones que puedan surgir, y según el caso, saturando el resultado de su trabajo y reduciendo la capacidad de llegada y disfrute del mismo ante el público y ante sí mismo. Que es lo que quise decir? NO SE. Veamos…
Que apuro tiene el clown? Quién lo apura? Por que correr desesperadamente si se llega al mismo lugar con mas seguridad, precisión y diversión. Porque instalarse en una sola calidad de energía y velocidad (ya sea alocadamente veloz o saturadamente lenta), sin transitar por la escena con los matices y las variaciones que la personalidad de cada uno permite.
Formato del Taller:
4 jornadas de 3 horas cada una. (habiendo un cupo muy numeroso de alumnos se pueden exetender las horas)
ELEMENTOS DE TRABAJO:
* Espacio Físico cerrado (Sala/ patio cubierto/ aula muy grande -apta para realizar ejercicios físicos-/).(consultar formato para un espacio al aire libre, con o sin público)
*Limpio y aireado (Refrigeración o calefacción)
*Baños habilitados.
*Equipo de audio (CD)
*Colchonetas (de ser posibles 2)
*Sillas (una por participante)
CONDICIONES DE TRABAJO:
· Jornadas y horarios a convenir
· No se puede faltar ni llegar tarde a ninguna jornada.
* El espacio de trabajo debe estar cerrado a la circulación de personas que no estén en el curso.
*Los participantes deben tener de 16 años en adelante y sin límite alguno de edad.
* CUPO ILIMITADO
*Todos los participantes deben traer desde la primera jornada ropa de trabajo (ropa cómoda: joggins/ calzas/ pantalones cortos/ bermudas etc)
Para mayor informacion Consultar a: carloscalostro@sion.com
Tel. 0054-11-4922-5437
Taller super intensivo de Clown “El Gusto Es mutuo” (solo para intrépidos Kamikazes)
Entrenamiento físico (disociación/ Calidad y cualidad de energías y velocidades).
Formato del Taller:2 dias de 5 horas de trabajo cada jornada
EL objetivo del taller es entrenar, canalizar y dosificar la energía y la velocidad de cada actor (Clown) y explorar junto con cada participante las posibilidades que su creación dentro de esta técnica nos brinde.
“Si Dios Hizo el Mundo en 7 días, y el séptimo día descansó, nosotros haremos clown 2 días y descansaremos el resto….para eso, él es Dios…”-
Este formato de taller, exceptuando la carga horaria, guarda las mismas condiciones que el formato anterior.
Info: Walter Velázquez
0054-11-4922-5437
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller de Dramaturgia: “DANZANDO EN EL TITANIC”
"La opción dramaturgica es una especie en extinción"-Marco Antonio de La Parra
... Por lo tanto, el dramaturgo es como un oso Panda en medio del espectro teatral; sólo que sin alguna fundación ecologista que lo defienda.-Walter Velázquez-Contemporáneo-
Los 6 puntos fundacionales del taller
1°) Rescatar el pensamiento en imágenes.
La máquina de filmar: (ojos de video tape)
2°) La Idea: Reducción de Cabeza (de menor a mayor)
Un gestito de idea
3°) Trama - Una idea preñada da a luz una historia pródiga.
La fábrica de inventar historias
4°) Argumento "Danzando en el Titanic"
Rumbo a lo desconocido:
5°) Estructura"La Facultad de Ingeniería"
Jack, el destripador
6°) 1° Tratamiento.
El gran Borrador: Patear el tablero con certera patada voladora.
El taller de Dramaturgia o escritura teatral "Danzando en El Titanic" acompaña al participante en la búsqueda de una forma de escritura propia...Todo aquel que aprendió a escribir, puede escribir teatro...y tiene una forma propia, una fórmula única, que solo él mismo puede desarrollar.
... Nunca habrá una Fundación Pro-defensa de la Dramaturgia.
De nosotros depende seguir danzando o que nuestra nave se hunda. De ser así:
¡Primero los niños, las mujeres y los dramaturgos!
7-) CONDICIONES DE TRABAJO:
A-) Cupo máximo : 10 personas
B-) Los participantes deberán tener más de 15 años y sin límite alguno de edad.
C-) Todos los participantes deben traer desde la primer jornada cuaderno y lapicera-Boligrafo etc...
D) No se puede faltar ni llegar tarde a ninguna jornada.
8-) ELEMENTOS DE TRABAJO:
A-) Lugar físico cerrado (aula grande/ teatro sala espaciosa. Consultar para realizar la actividad al aire libre, con o sin público)
B-) Mesa grande donde todos los participantes puedan escribir juntos a la vez.
C-) Una silla por participante.
D-) Equipo de audio (CD)
E-) De ser posible : televisión y rep. de dvd o vhs (no indispensables)
9-) Formato del Taller: 4 jornadas de 3 horas cada una
Walter Velázquez
Tel: Tel. 0054-11-4-922-5437
carloscalostro@gmail.com
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GANÁNDOSE EL COBRE"
SEMINARIO INTENSIVO DE ARMADO DE RUTINAS DE HUMOR
(Seminario subtitulado al español)
Este seminario está dirigido a CLOWNS, ACTORES, BAILARINES, MÚSICOS, ACRÓBATAS, MALABARISTAS; ARTISTAS de cualquier disciplina, NUDISTAS; y público en general que sienta la real necesidad de ganarse la vida generando su propio trabajo.
El Taller se basa en 3 puntos fundamentales a trabajar:
A-) Todas aquellas rutinas que el artista siente necesidad de realizar y nunca pudo concretar.
B-) Todas aquellas rutinas que el artista tiene realizadas pero siente que no funcionan o desea cambiar, corregir o repasar.
C-) Disparadores que se proponen en clase para que el artista realize nuevas rutinas y explore nuevas posibilidades.
1-) Objetivos del Seminario:
Conseguir que los participantes armen rutinas de humor cortas (no más de15 minutos) valiéndose de todas las técnicas que manejen.
Que estas rutinas sean todo terreno, para que el participante las pueda realizar en cualquier parte del mundo, por lo cual será fundamental el pensamiento universal.
Las rutinas deberán ser cortas, concisas, concretas y sobretodo con un alto nivel técnico.
2-) Dinámica de Trabajo:
*Entrenamiento físico (entrada en calor, y depende de las rutinas que se preparen y de sus requerimientos físicos el entrenamiento y precalentamiento)
*Ejercicios de Clown y actuación: (también basados en las necesidades técnicas de cada rutina, y especialmente basados en las falencias actorales de cada participante)
*Diversos disparadores para la creación de rutinas
3-) Más importante que no sé que...
No tengo, ni existe una fórmula que garantice la efectividad de una rutina, pero si puedo ayudar al participante en que sus rutinas sean prolijas, con efectivos remates y cierres precisos.
Educar al participante en que no se puede dejar gran parte de una rutina librada a la improvisación. Eliminar clichés en el armado, en la forma de hablarle al público, en la elección musical de la rutina, ayudar a generar un filtro de pensamiento que ayude a darse cuenta cuales son aquellas cosas que son graciosas y efectivas o no antes de decirlas.
Crear y generar un clima de trabajo de absoluta diversión, donde cada participante colabore en las rutinas de los demás...
Y DE AHÌ EN MÁS: QUE DIOS NOS AYUDE!
Formato del Taller: 4 jornadas de 3 horas cada una
Info: Walter Velázquez
carloscalostro@gmail.com
carloscalostro@sion.com
0054-11-4922-5437
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario