sábado, 13 de septiembre de 2014

PETER PUNK: Mejor Imposible

MEJOR IMPOSIBLE
cía Peter Punk
Peter Punk estrena nuevo espectáculo, Peor imposible. La madurez de un pallaso irreverente, gamberro, inconformista y politicamente comprometido

  Isaac Rodríguez se mete de nuevo en la piel de Peter Punk, que para muchos es el mejor pallaso gallego del momento, para enfrentarse a la realidad a golpe de humor y un pedazo de mala baba. Estrena Peor imposible, su cuarto espectáculo, con el que consolida su colaboración con Walter Velázquez, prestigioso dramaturgo argentino que actualmente dirige elnuevo montaje del Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. 

El pallaso gallego y el director argentino tejieron hermosas imágenes y complejos equilibrios con los comentarios ácidos característicos del personaje hasta construir un espectáculo irreverente y comprometido. Humor "retranqueiro", números participativos, equilibrios con nueve paraugas, un impactante circuito de la muerte y un evocador final con un arriesgado equilibrio son algunos de los hilos de los que está hecho Peor Imposible, una propuesta clown nacida en Galicia y puntera a nivel internacional que pronto llegará la todas las plazas y teatros del país.

  Con una década de trayectoria profesional y más de 900 funciones a sus espaldas, Peter Punk es cultura popular pura y dura. Popular y comprometida, con la creación y con la sociedad. Amada por el público de Galicia, España, Brasil, Argentina, Palestina, Italia y Portugal, este payaso gamberro que se resiste a crecer fue también reconocido en varios certamenes internacionales, entre los que destacan el Mundoclown Vigo 2008 y Festiclown Rivas-Vaciamadrid 2013.

  Peor imposible es un espectáculo que da cuenta de la madurez creativa conseguida por un artista singular, que echa mano de un humor desvergonzado y fresco para enfrentarse a la cara más amarga de la realidad.



Elenco: Isaac Rodríguez Miranda "Peter Punk"
Dirección: Walter Velázquez y Natalia "Pajarito"
Guión e idea original: Walter Velázquez, Natalia "Pajarito" e Isaac Rodríguez Miranda
Diseño de escenografía: Walter Velázquez y Natalia "Pajarito"
Escenografía: Fermín Rodríguez Caballero, Eva Triñanes, Marta Ortiz e Isaac Rodríguez Miranda
Arreglos de vestuario: María José Miranda Cadórniga
Sonido y arreglos musicales: Brais Gutiérrez
Diseño gráfico y vídeo: Fernando Lema
Producción ejecutiva: Isaac Rodríguez Miranda y Walter Velázquez
Producción: Culturactiva S.C.G. e Isaac Rodríguez Miranda
Edades: de 0 años a cadena perpetúa.
Duración: 55 minutos.

viernes, 12 de septiembre de 2014

EL CAPITÁN BETO, 
Un Aventurero del espacio

El Capitán Beto (argentino), ayer colectivero hoy amo entre los amos del aire, es el comandante de la Nave Humanitaria INVISIBLE, cuya tripulación-también bajo su cargo-tiene la tarea de asistir a los planetas olvidados de la galaxia toda.
En el transcurso de una ultra peligrosísima misión sufren un terrible accidente.
Llevando alimentos y medicamentos al planeta mas olvidado de la galaxia, el valiente y noble Tte. ruso Dimitri Turah -jefe de máquinas de la tripulación, es atacado por un despiadado Arbolinche. Una raza de guerreros espaciales que se encuentran ocupando el planeta con el objetivo de apoderarse de la materia prima del mismo: EL AGUA.
Así es como El noble capitán y el resto de la tripulación-la Dra. Aki Yasse del Japón y el profesor Washington Zitarrosa de la república Oriental de Uruguay- emprenden un periplo por distintos planetas de la Galaxia para conseguir el antídoto que salve la vida del Tte. Dimitri Turah.
Este frenético derrotero los hará visitar Planetas tales como: El Planeta de los Genios; El Planeta de la oscuridad; Marte-El planeta de los concursos-; Y el Planeta de los recuerdos, en busca de la información que los llevara finalmente al Horizonte de Plutón donde se encuentra el antídoto buscado.
La vida de un amigo está en peligro y el capitán Beto y su tripulación enfrentarán todo tipo de peligros y divertidas aventuras para salvar a Dimitri.
No les será fácil dar con el antídoto “contra todos los males de este mundo”, pero finalmente lo consiguen, salvan la vida de Dimitri y concluyen la misión con todo éxito.


PERSONAJES. (Por orden de Aparición)
EL Capitán Beto (ALEJANDRO PAKER)
La Doctora Aki Yasse. (IVANNA ROSSI)
El Profesor Washington Zitarrosa (OMAR CALICCHIO)
Teniente Dimitri Turah (GUSTAVO MONJE)
Despiadados Arbolinches (MARCELO ALBAMONTE/ AGUSTIN MACAGNO)
Chascarrillo, El Genio del Buen Humor (GUSTAVO MONJE)
Gladisel, la genia del mal humor (VANESA BUTERA)
Sombras Inquietas (MARCELO ALBAMONTE/AGUSTÍN MACAGNO/ ANALIA RIAMONDE)
Marciano Marcial (VANESA BUTERA)
Sr. Y Sra. Lunáticos (GUSTAVO MONJE-MARCELO ALBAMONTE)
Rebecca Menahem (VANESA BUTERA)
Mamá de Beto (VANESA BUTERA)
Pepe Lui, el Guardián del Horizonte de Plutón (MARCELO ALBAMONTE)
2 bailarines (AGUSTÍN MACAGNO/ANALIA RIAMONDE)
Músicos EN VIVO: GABRIEL GOLDMAN/FABIAN FAZIO/LAURA MOLINA/FERNANDO GARCIA
Locutores (TONY LESTINGI/CLAUDIO GALLARDOU)





Staff técnico
Preparador físico: DIEGO STAROSTA
Entrenamiento Clown : WALTER VELAZQUEZ
Dirección y Concepción de contenido Audiovisual: DA3
Entrenador Aéreo: MARIANO PUJAL 
Vestuarista: SOLEDAD GALARCE
Escenografo: ARIEL VACCARO
Iluminador: RICARDO SICCA
Coreografías: JULIETA CANCELLI
Diseñador de Sonido: RODRIGO LAVECCHIA
Dirección y Composición Musical: GABY GOLDMAN

Dirección General: WALTER VELÁZQUEZ